Desprendimiento en Zaldibar
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento convoca una reunión abierta a la ciudadanía este miércoles en Eibar

La reunión para informar sobre las consecuencias del derrumbe del vertedero de Zaldibar se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Teatro Coliseo.
Un dispositivo para medir la calidad del aire en Eibar.
Un dispositivo para medir la calidad del aire en Eibar. Foto: EFE

La sala principal del Teatro Coliseo de Eibar acogerá este miércoles a partir de las 19:00 horas, una reunión abierta a la ciudadanía, ante las noticias publicadas en los últimos días y la "preocupación generada" entre la población en torno al vertedero de Zaldibar. En la cita tomará parte el alcalde, Miguel de los Toyos.

Según ha informado el Consistorio, el encuentro contará también con la presencia de un técnico de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, especializado en cuestiones relacionadas con el aire, un técnico de la Agencia Vasca del Agua URA, que ofrecerá información sobre la calidad del agua, dos representantes del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, así como un técnico de Salud Pública del Gobierno Vasco.

Desde el Ayuntamiento de Eibar, se invita a toda la ciudadanía a acudir a dicho encuentro para "tratar de aclarar cualquier duda que pueda surgir, así como para aliviar la preocupación existente".

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Bajada del Celedón durante el inicio de las fiestas de ‘La Blanca’ 2025, a 4 de agosto de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Las fiestas de Vitoria en honor a la Virgen Blanca comienzan hoy, 4 de agosto, con la bajada del celedón y el tradicional chupinazo y se alargan hasta el 9 de agosto. Mañana, es el día grande de las fiestas, en el que tiene lugar la ofrenda floral y Aurresku de honor a la Virgen Blanca por las cuadrillas de Blusas y Neskas. Además, hay comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos de la banda de música de la corporación municipal y otras actividades, como suelta de vaquillas o campeonato de bolo alavés.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

04/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a La Blanca con la tradicional bajada de Celedón

Las fiestas de La Blanca arrancan este martes a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas en ETB2 y eitb.eus en una programación especial que acompañará los principales actos de las fiestas hasta el 9 de agosto.

Cargar más
Publicidad
X