Zaldibar
Guardar
Quitar de mi lista

Localizan varios objetos personales en la zona donde hallaron los restos óseos

A las 08:30 horas se ha reanudado la búsqueda en la zona de la báscula, donde se han localizado los restos óseos. Ahora, se analiza si estos objetos pertenecen a uno de los dos operarios.
Publicidad
18:00 - 20:00
Se cree que el cuerpo y los objetos personales hallados pueden ser de Alberto Sololuze

Los equipos de rescate que rastrean el vertedero de Zaldibar (Bizkaia) encontraron ayer, junto a restos óseos, varios objetos personales que podrían pertenecer a uno de los dos trabajadores desaparecidos en el lugar desde hace más de seis meses.

Se trata de una cámara de fotos, un reloj, unas gafas de sol y un candado, según han informado fuentes de la investigación.

El pasado domingo, se localizó el primer resto óseo, una tibia envuelta en una tela, después de desenterrar en una de las zonas de la escombrera 250 000 metros cúbicos de desechos, lo equivalente a un edificio de ocho pisos.

Un día después, este lunes, se localizaron más restos óseos, que parecen corresponder a un cadáver. Junto a ellos, se encontraban una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado.

Ahora, se analiza si estos objetos pertenecen a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras el desprendimiento que se produjo el pasado 6 de febrero en el vertedero.

Las pruebas de ADN que se realizarán a los familiares de Alberto Sololuce y Joaquín Beltrán para determinarlo no se conocerán hasta dentro de unos días.

A las 08:30 horas se ha reanudado la búsqueda de los operarios desaparecidos en la zona de la báscula, donde se han localizado los restos óseos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La familia de Kerman Villate desmiente que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz investigara internamente el caso

La familia del joven fallecido tras recibir un golpe de un portero de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz ha respondido a las declaraciones de la alcaldesa, Maider Etxebarria, y asegura que el Consistorio nunca abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, reclama que se entregue la documentación solicitada y que el Ayuntamiento colabore con la justicia.

Cargar más
Publicidad
X