La positividad vuelve a subir en la CAV al 5,5 % tras tres días de bajadas
La tasa de contagios de la covid ha subido en la Comunidad Autónoma Vasca en las últimas horas hasta el 5,5 % después de tres días consecutivos de bajadas y de que incluso se colocara por debajo del 5% por primera vez en dos meses.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de la evolución de la pandemia con datos de este pasado viernes, día en el que se hicieron 11 236 pruebas diagnósticas, casi 4000 menos que el jueves, en las que dieron positivo 613 personas.
Pese a que han bajado en 30 el número de contagios detectados respecto de la víspera por ese descenso en los test realizados, la tasa de positividad ha pasado del 4,7 % del jueves al 5,5 % este viernes.
Con este aumento se rompe la tendencia que se había iniciado el martes de descensos continuados en la tasa de positividad y que el miércoles y el jueves se colocó por debajo del 5 %, el umbral a partir del cual se considera que hay transmisión comunitaria.
De los 613 contagios 367 se diagnosticaron en Bizkaia, 162 en Gipuzkoa, 71 en Álava y 13 entre personas no residentes en la comunidad autónoma.
Durante la jornada de este viernes ingresaron en los hospitales vascos por complicaciones desatadas por la covid-19 80 personas, 17 más que la víspera, aunque había 170 pacientes graves en las UCIs, 3 menos que el jueves.
Hasta el próximo lunes el Gobierno Vasco no facilitará datos completos sobre cuántas personas permanecen ingresadas en planta y sobre la incidencia acumulada en catorce días que el jueves bajó a 536,48 casos por 100.000 habitantes. Habrá que esperar al lunes para conocer informaición detallada de cada municipio y el índice RO.
Te puede interesar
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.
El Gobierno español pide a la Comisión Europea que autorice la vacunación urgente en Hego Euskal Herria para combatir la dermatosis nodular
La aparición de nuevos focos en Francia confirman el avance de la enfermerdad, y el Ministerio de Agricultura ha puesto un plan para vacunar a los bovinos que se encuentra cerca de la frontera con el Estado francés para proteger al resto de las comunidades autónomas.
Osakidetza logra un noviembre histórico con 34 trasplantes en el Hospital de Cruces
El centro ha realizado 25 trasplantes renales y 9 hepáticos en un solo mes, consolidando su liderazgo estatal e internacional en este ámbito.
Los Mossos d 'Esquadra y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio IRTA-CReSA por el brote de peste porcina africana
Ambos cuerpos policiales han entrado esta mañana en el edificio ubicado en las inmediaciones de la 'zona cero' por orden judicial. el recinto está bajo sospecha por la posibilidad de que se hubiera producido una fuga que estaría detrás del brote de peste porcina africana.
Mancisidor, elegido ararteko con apoyos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de EH Bildu
Su antecesor, Manuel Lezertua, formalizó el pasado 19 de junio su renuncia al cargo y desde entonces su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu es ararteko en funciones.
Tres heridos en un accidente entre tres vehículos y un autobús en la BI-637 en Erandio
El siniestro, que ha tenido lugar sobre las 07:50 horas, ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central lo que ha generado unos tres kilómetros de retenciones.
Bizkaibus acepta desde hoy la tarjeta Mugi de Gipuzkoa como medio de pago
Se permite así a los usuarios de los tres territorios desplazarse por Bizkaia con su tarjeta habitual, mediante un sistema de pago integrado y homogéneo.
Será noticia: EITB Maratoia, Talgo vuelve a Euskadi y previsión económica para 2026
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"
Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana... se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten.
Una técnica del Ararteko declara que "el informe de los servicios sociales fue incorrecta" en el caso de Zestoa
La trabajadora de la Defensoría del Pueblo ha testificado, como testigo de la defensa, en la segunda sesión del juicio a seis personas de Zestoa acusadas de un presunto delito contra la integridad moral a un hombre.