Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece una persona con covid-19 en una residencia de Gipuzkoa

Ha ocurrido en la residencia Fraisoro, en Zizurkil. Además, se han detectado tres nuevos positivos en el territorio, con lo que el número total de personas contagiadas en las residencias de Gipuzkoa es de 51.
Un usuario de una residencia, en imagen de archivo
Un usuario de una residencia, en imagen de archivo. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

Un usuario de la residencia Fraisoro, de Zizurkil, ha fallecido con covid-19 en las últimas horas, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además, se han se han detectado otros tres casos positivos en la red foral de residencias, lo que sitúa el número total de contagiados en 51.

De ellos, un total de 22 han sido trasladados al centro de referencia habilitado en Eibar. Los tres nuevos positivos se han detectado en la residencia Santa Cruz de Legazpi, que acumula en total nueve casos.

El resto de contagios pertenecen a los centros Petra Lekuona, de Oiartzun (17); Ama Xantalen, de Irun (15); Santiago, de Villabona (7); Fraisoro, de Zizurkil (2); y Alai-Etxe, de San Sebastián (1).

La Diputación ha indicado que en el último año, desde el 11 de agosto de 2020, un total de 161 personas usuarias de las residencias han fallecido con covid-19, mientras que 728 han superado la enfermedad. La muerte registrada en las últimas horas eleva a seis el número de fallecimientos en los geriátricos de Gipuzkoa en la denominada "quinta ola" de la pandemia.

Las Diputaciones de Álava y de Bizkaia, por su parte, no han ofrecido este jueves información en torno a la evolución de la pandemia en sus residencias de mayores.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X