Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

El Geoparque de la Costa Vasca ofrece una nueva ruta circular de 54 kilómetros repartida en tres etapas

Esta nueva ruta está ubicada entre las localidades de Zumaia, Deba y Mutriku y permite descubrir el Geoparque caminando por senderos que llevan a acantilados, montes, valles y localidades de interés.
zumaia
Playa de Zumaia. Imagen: EITB MEDIA

El Geoparque de la Costa vasca ofrece una nueva ruta circular de 54 kilómetros repartida en tres etapas: 'Geoparkeko bira'. El proyecto, ubicado entre las localidades de Zumaia, Deba y Mutriku, fue puesto en marcha por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, y financiado con los fondos europeos Next Generation.

Leire Barriuso, gerente del Geoparque de la Costa Vasca, ha explicado que, de esta manera, los visitantes descubren el Geoparque de la Costa Vasca por senderos "que se despliegan entre acantilados, valles y localidades de gran interés cultural y turístico".

Todas las etapas son accesibles y cuentan con transporte público y despliegue logístico y de alojamiento.

La primera etapa es Mutriku-Deba, un recorrido de 16,6 kilómetros de longitud, que presenta un desnivel superior a los 1000 metros de altura y que puede completarse en algo más de seis horas.

La segunda etapa, y la más larga, es Deba-Zumaia, un recorrido de 19,7 kilómetros, con un desnivel de en torno a 1000 metros y que puede completarse en siete horas.

Entre la costa de Zumaia y Mutriku discurre la tercera etapa, de 17,7 kilómetros. 

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más