INCENDIO
Guardar
Quitar de mi lista

Preocupa la posible llegada de tormentas secas al incendio de Carcastillo

El incendio declarado en Carcastillo “no se puede considerar controlado”, según ha explicado el sargento de Bomberos de Navarra, Jon Díez de Eure, a EITB. Ha confirmado que “hay dos puntos calientes” sobre los que están actuando los medios aéreos.
Publicidad
18:00 - 20:00

El incendio declarado en Carcastillo la noche del sábado sigue activo y “no se puede considerar controlado”, según ha explicado este lunes el sargento de Bomberos de Navarra, Jon Díez de Eure. En declaraciones a EITB, ha confirmado que “seguimos trabajando en las labores de control” y que actualmente “hay dos puntos calientes” sobre los que están actuando los medios aéreos.

Díez de Eure ha precisado que “no hay riesgo para la población” y que la noche ha permitido avanzar en las tareas de control: “Han mejorado las condiciones y hemos aprovechado para trabajar el perímetro, con trabajos que han dado sus frutos”. Pese a ello, ha advertido de que la previsión es seguir interviniendo “durante todo el día y toda la noche” con “bastante intensidad”.

En estos momentos, en el operativo participan ocho brigadas terrestres con vehículos autobomba y ocho medios aéreos, “sobre todo helicópteros”, que permanecerán en la zona durante toda la jornada.

La principal preocupación ahora es la previsión de tormentas secas para la tarde. “El riesgo es que caigan rayos y, si no llueve, podrían provocar nuevos focos”, ha explicado el sargento.

Además, ha alertado de otro fenómeno asociado: el reventón térmico, que genera vientos huracanados descendentes. “En caso de que afecte a un incendio, lo va a propagar en todas direcciones”, ha advertido.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X