ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA
Guardar
Quitar de mi lista

 Juan Mari Aburto no ve "razón alguna" para que el escenario de Txurdinaga estuviera preparado y el de Abandoibarra, no

Según el alcalde de Bilbao, la empresa contratada para montar el escenario no cumplió con su trabajo, lo que obligó a suspender los conciertos del sábado en Abandoibarra.

juan-mari-aburto-euskadi-irratia
Juan Mari Aburto, en Euskadi Irratia, en una imagen de archivo

Una vez superados los "problemas técnicos" que motivaron la suspensión de algunos conciertos el sábado en la Aste Nagusia de Bilbao, la normalidad volvió este domingo al escenario de Abandoibarra. 

En una entrevista concedida este lunes a Euskadi Irratia, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha señalado que la empresa contratada para montar el escenario no cumplió con su trabajo. En ese sentido, ha añadido que "la empresa gestionó muy mal el tiempo", porque el otro escenario que también han montado, el de Txurdinaga, ya estaba preparado. "No veo ninguna razón para haber hecho esa mala gestión", ha añadido.

Aunque intentaron conseguir otro escenario, finalmente no fue posible y los conciertos anunciados para el sábado (Kai Nakai, Olatz Salvador y Maren) fueron suspendidos. Por todo ello, Aburto ha pedido disculpas a la ciudadanía de Bilbao. 

Aburto ha explicado que el Ayuntamiento de Bilbao estudiará una posible "penalización" a la empresa encargada de la instalación del escenario de Abandoibarra, y "nuestros técnicos nos dirán qué hacer". 

Por otro lado, Aburto espera que a partir de ahora no haya más problemas y se puedan celebrar todos los conciertos.

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

Cargar más
Publicidad
X