La Vuelta acorta la contrarreloj de hoy para adelantarse a las posibles protestas
La Vuelta Ciclista a España 2025 ha anunciado que la contrarreloj de Valladolid se disputará finalmente sobre un trazado de 12,2 kilómetros, manteniendo tanto la salida como la meta inicialmente previstas. La decisión se ha adoptado en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid y tras consultarlo con el Colegio de Comisarios, según detalló la organización en un comunicado publicado en la red social X.
El objetivo, según explican, es “dotar de una mayor protección al desarrollo de la etapa”, después de que varios colectivos propalestinos hayan llamado a la movilización para protestar por la presencia del equipo Israel Premier Tech en la carrera.
La amenaza de boicot ha provocado que se refuerce el dispositivo de seguridad, con más de medio millar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Municipal de Valladolid desplegados a lo largo del recorrido.
Las protestas no son nuevas: en días anteriores ya obligaron a modificar el trazado de la Vuelta. En Bilbao, la meta tuvo que adelantarse varios kilómetros, mientras que el pasado domingo en Galicia se recortaron ocho kilómetros de la etapa por la presencia de manifestantes propalestinos.
La organización confía en que estas medidas permitan que la jornada se desarrolle con normalidad deportiva y que los corredores puedan disputar la contrarreloj con todas las garantías.
Te puede interesar
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.
Un hombre intenta estrangular a su pareja en San Sebastián
El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida tras la agresión y ya ha recibido el alta médica.
Un explorador vasco halla el posible origen de la leyenda de Zerzura, el mítico oasis blanco
Miguel Gutiérrez-Garitano sitúa en los lagos de Ounianga, al norte de Chad, el enclave real que habría inspirado durante siglos la búsqueda del legendario oasis perdido.
Herida muy grave una mujer de 26 años tras sufrir un accidente vial en Sarasa
Los servicios de emergencia han extraído del vehículo a la mujer, y la han trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde permanece ingresada con politraumatismos con pronóstico muy grave.
El Supremo rechaza juzgar ante un jurado popular el caso de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz
La Audiencia Provincial de Álava les dio la razón a la defensa del acusado y la Fiscalía, que consideraron que los hechos encajaban mejor en un delito de lesiones junto a un homicidio imprudente, lo que impediría que el caso fuera a jurado.
La fiscal general releva a la fiscal superior de Madrid que se enfrentó a García Ortiz
Como se esperaba, Lastra, que aspiraba a mantenerse en el puesto de fiscal superior de Madrid en el que lleva cinco años, será sustituida por María Isabel Martín López, desde 2018 en la Secretaría Técnica de la Fiscalía, órgano de apoyo de la fiscal general.
Global Sumud Euskal Herria: "Nos han disparado y ordenado volver, pero hemos decidido seguir adelante"
Las fuerzas armadas israelíes han subido a sus barcos y realizado un exhaustivo registro, según este activista de Global Sumud Euskal Herria. Ha criticado la actitud que han tenido con ellos y mencionado a los "cómplices" de Israel.
El Gobierno Vasco presenta un bono para alcanzar el B1 de euskera en 4 años por 120 euros
El "salto" en esta política de gratuidad es "triple", ha resumido la vicelehendakari Ibone Bengoetxea, pues "reduce la burocracia" con un único trámite, ofrece una "reducción muy significativa" del coste total del aprendizaje "hasta un 95 %" y, por último, los "cuatro años de oportunidad" son un "incentivo" para que los usuarios "se reenganchen" hasta alcanzar el nivel B1.
Osakidetza ofrecerá operarse en centros concertados a los 1800 vascos que llevan más de 6 meses en lista de espera
Martínez dice que si Sanidad "no está en disposición de renovar el Estatuto Marco", Euskadi está dispuesta a abordar la transferencia.
Osakidetza ofrece a las personas que lleven más de 180 días en espera ser operadas en la privada
La medida se aplicará de forma voluntaria y busca reducir las listas de espera quirúrgicas, que ya superan los 78 días de media en Euskadi. El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha advertido de que la huelga de médicos continúa sin diálogo ni avances y podría prolongarse a mayo e incluso junio.