ALERTA POR TEMPORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Emergencias envía un mensaje Es-Alert a los móviles en Castellón y Valencia ante la alerta roja por lluvias

Una borrasca extratropical ha puesto en alerta roja por lluvias torrenciales a la Comunidad Valenciana y Cataluña. Navarra está en aviso amarillo por precipitaciones desde las 15:00 horas.
Alerta es-alert valencia lluvias
Alerta enviada por la Generalitat valenciana a los ciudadanos. Foto: EFE

El huracán Gabrielle ha llegado a la península ibérica convertida en borrasca extratropical y se prevé que en las próximas horas afectará fuertemente a la zona del Mediterráneo y Andalucía. A partir de mañana, la peor parte se la podría llevar el sur de Valencia, la zona más afectada por la DANA, hace once meses. Precisamente esta tarde se celebrará una nueva manifestación para pedir la dimisión del presidente Mazón por su gestión en la DANA.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado avisos de nivel rojo en Cataluña y la Comunidad Valenciana por lluvias torrenciales a partir de las 20:00 horas, con acumulaciones en esta última región que podrían superar 200-250 litros por metro cuadrado a lo largo del episodio, que durará hasta el martes. Esta misma tarde podrían acumularse hasta 180 litros en 3 o 4 horas en algunas zonas como Tarragona, litoral de Castellón y Valencia.

Ante esta previsión, el Gobierno valenciano ha suspendido la actividad lectiva y no habrá clase mañana ni en colegios ni en la universidad. También se ha suspendido el deporte al aire libre y han cerrado parques, jardines y cementerios.

Adif y Renfe han convocado sus gabinetes de crisis porque las lluvias podrían afectar esta tarde y durante la madrugada al tráfico ferroviario.

Es-Alert

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha enviado un mensaje Es-Alert a los móviles del litoral norte de Castellón y el litoral de Valencia.

Emergencias solicita máxima precaución a partir de las 20:00 horas de este domingo en el litoral norte de Castellón y las 04:00 horas del lunes en el litoral de Valencia.
   
Además, recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana también se encuentra en nivel naranja y amarillo por lluvias, por lo que se recomienda también extremar todas las precauciones y estar pendientes de cualquier cambio en el nivel de los avisos.

Navarra

También Navarra podría verse afectadas por las lluvias en la Riberal del Ebro. A las 15:00 horas se han activado sendos avisos por lluvias y tormentas y la Confederacion Hidrográfica del Ebro ha advertido de posibles “crecidas repentinas”. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Nueve profesionales de la investigación de universidades y centros de Hego Euskal Herria en el ranking de los más citados del mundo

La lista Highly Cited Researchers 2025 reconoce a 7131 científicos de 60 países que han demostrado una influencia excepcional en sus campos de investigación. Estas nueve personas reconocidas en el ranking de este año trabajan en campos como la medicina, la inmunoterapia, la energía, los biomateriales o la Inteligencia Artificial.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Gure Esku presenta "HERRITU", una tarjeta para declarar que Euskal Herria tiene derecho a decidir

Gure Esku ha presentado "HERRITU", una herramienta que busca fortalecer la comunidad vasca y reforzar sus pilares, y que tendrá como soporte una tarjeta física o virtual. Quien se suscriba expresará que Euskal Herria es una nación formada por 7 territorios, así como su adhesión al euskera y al derecho a decidir. Se pondrá en marcha en la Azoka de Durango y su intención es presentarla pueblo a pueblo por 10 euros de suscripción.

Cargar más
Publicidad
X