Alud en Panticosa
Guardar
Quitar de mi lista

Irún aguarda la llegada de Eneko Arrastua tras finalizar las labores de autopsia en Huesca

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha declarado un día de luto en recuerdo de los tres fallecidos en el alud.

FOTODELDÍA PANTICOSA (HUESCA), 29/12/2025.- La identidad de las tres personas de origen vasco fallecidas al ser arrolladas junto a otras tres por un alud en la ladera oeste del pico Tablato, en el entorno del Balneario de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, se dará a conocer una vez sean localizadas e informadas sus familias. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, en una comparecencia hecha ante los medios de comunicación en el helipuerto de Panticosa, junto a responsables de los equipos de rescate de la Guardia Civil que participan en la operación. EFE/ Javier Blasco

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego (Huesca) ha declarado un día de luto en recuerdo de los tres fallecidos en el alud de nieve producido este lunes, 29 de diciembre, en las proximidades del Balneario de Panticosa, mientras Irún permanece a la espera de la llegada del cuerpo de Eneko Arrastua una vez concluidas las labores de la autopsia en Huesca.

Eneko Arrastua, de 48 años y vecino de Irún tenía vivienda en esta localidad del valle de Tena. Además, el pediatra e influencer, Jorge García-Dihinx, vivió en esta villa unos años, manteniendo una vinculación especial, tanto él como su pareja, Natalia Ramón, de 36 años y vecina de Zaragoza, también fallecida en el accidente.

"La nieve, que tanto representa, es capaz, en un momento, de arrancar la vida a personas que forman parte de la nuestra", ha expresado el Ayuntamiento de Sallent de Gállego. También, ha deseado una "pronta recuperación" a la joven de 29 años herida leve, Lara Ugalde, vecina de Ordizia y al resto de afectados.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de los tres fallecidos.

Te puede interesar

Panticosa mendia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jordi Richard, guía de alta montaña, desde Panticosa: "La capa de debajo está resbaladiza, no está compacta y hay que tener cuidado".

El Pirineo aragonés está viviendo uno de los invierno más fríos y nevados de los últimos años, lo que ha acrecentado mucho el peligro en la montaña.  ETB ha hablado con el guía de alta montaña Jordi Richard tras el accidente de Panticosa y ha relatado que hoy mismo han dado la vuelta cuando subían a Punta Escarrá. Ha pedido precaución, porque todavía puede haber más aludes en los próximos días.

Cargar más
Publicidad
X