Desalojado uno de los pabellones de la antigua Zardoya Otis en Herrera
Este lunes han desalojado el pabellón número 4 de Jolastokieta, en Herrera (San Sebastián), donde según el último recuento de colectivos sociales vivían alrededor de 30 personas.
La mayoría de ellas habrían abandonado en lugar en las últimas horas, aunque 5 han pasado la noche allí.
Sin embargo, tal y como ocurrió en el desalojo del instituto de Martutene, todas ellas han salido antes de la llegada de la Ertzaintza.
La comitiva judicial ha llegado sobre las 09:30 horas para llevar a cabo el desalojo, que se ha desarrollado sin incidentes.
El desalojo de este lunes se ha centrado en el pabellón número 4, pero en los cinco edificios de la antigua fábrica de Zardoya Otis habitan unas 200 personas sin hogar.
El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, anunció el pasado 7 de enero que, "vista la preocupación" por la seguridad que se había generado en el vecindario del barrio de Herrera, había decidido acelerar el proceso para demoler los pabellones de la antigua Zardoya Otis, en cuyo solar está prevista la construcción de viviendas.
Te puede interesar
La segunda mujer que denunció a Errejón no se ratifica ante la jueza tras sufrir un ataque de pánico
El abogado de la denunciante cree que el caso se archivará al no dar "ese paso necesario", aunque advierte de que intentará "continuar adelante".
El enlace entre la AP-8 y la AP-1 se permanecerá cerrado el domingo por la noche para tareas de mantenimiento en el túnel de Eitza
El cierre tendrá lugar, en sentido Bilbao, a partir de las 21:00 horas hasta las 05:00 horas. Las y los usuarios que circulen sentido Bilbao y deseen enlazar la AP-8 con la AP-1 deberán salir en Eibar para realizar un cambio de sentido y utilizar el ramal de enlace con la AP-1 sentido Vitoria-Gasteiz.
La Salle pide "perdón" a todas las víctimas de Patxi Ezkiaga
En una nota publicada este viernes, la institución reconoce "el sufrimiento vivido" por todas las víctimas, así como "no haber sabido, en aquel momento, prevenir o detectar lo ocurrido". Del mismo modo, ha mostrado su clara voluntad para "tender puentes y seguir buscando caminos de encuentro que permitan avanzar en el reconocimiento del dolor causado".
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en la ría a la altura de Sestao
El cadáver ha sido localizado flotando en la ría por el patrón de una embarcación y trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal. Por su parte, la Ertzaintza ha iniciado la investigación correspondiente para intentar esclarecer las circunstancias del suceso y determinar la identidad del fallecido.
Estafan 3000 euros a un aficionado de la Real por entradas falsas para la final de la Copa del Rey
La Guardia Civil y la Ertzaintza alertan de la venta fraudulenta de localidades para el partido del 18 de abril en Sevilla y pide utilizar solo canales oficiales.
La agente investigada, tres familias y el Ayuntamiento se personan en la causa por el derrumbe de Santander
La jueza que investiga el accidente en Santander ordena nuevas diligencias y pide los protocolos de atención de avisos, posibles quejas vecinales y un informe pericial sobre el estado de la pasarela.
Inicio de Korrika en directo desde Atharratze
La 24 edición de Korrika comenzará el 19 de marzo en Atharratze. Se podrá seguir el inicio en directo a partir de las 14:30 horas.
Osakidetza asume la gestión y los costes humanos de los miembros amputados
La nueva instrucción aprobada por Osakidetza sustituye a la anterior sobre el reintegro de los costes del servicio funerario por restos humanos, que queda sin efecto, por lo que el sistema sanitario público asume directamente los gastos y la tramitación de la incineración de los restos.
Esta edición de Korrika contará con "participaciones simbólicas y emocionantes", según la organización
La presentación social de la carrera por AEK ha tenido lugar en la sede de EITB en Bilbao. Ha contado con la presencia de numerosos agentes de la sociedad. La organización ha anunciado que en esta edición llevarán el testigo más de 3.400 personas, la cifra más alta hasta ahora, y aseguran que muchas de estas participaciones serán "simbólicas y emotivas".
Multitudinaria protesta en Eibar para denunciar la falta de plazas suficientes en las haurreskolas
Decenas de familias han realizado una protesta ruidosa este jueves en la plaza Untzaga de Eibar para denunciar la falta de plazas en las haurreskolas de este municipio guipuzcoano.