PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Presentación de Durangoko Azoka, propuesta sobre deportaciones de Von der Leyen y 'caso Koldo'

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Durangoko Azoka. Foto de archivo: Gerediaga Elkartea
Durangoko Azoka. Foto de archivo: Gerediaga Elkartea

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 16 de octubre de 2024:

- Presentación de Durangoko Azoka: Hoy conoceremos el cartel y el lema de la 59 edición de Durangoko Azoka que se celebrará entre el 5 y el 8 de diciembre en Landako Gunea y alrededores. La Feria de Durango por Gerediada Elkartea calienta, por tanto, motores para una edición en la que EITB será socio patrocinador.

- Propuesta sobre deportaciones de Von der Leyen: Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, plantea un giro en la política migratoria de la Unión Europea con la puesta en marcha de centros de deportación fuera del territorio comunitario, en terceros países, para lo cual habría que cambiar la legislación comunitaria.

- 'Caso Koldo': El PP y Vox dirigirán hoy varias preguntas al Gobierno español para examinar su actuación contra la corrupción después del último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) relativo al 'caso Koldo', aunque el Ejecutivo sí ha frenado la pretensión de los 'populares' de convertir la sesión de control en un debate monográfico sobre corrupción.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El saxofón de Camille Thurman protagoniza la segunda noche del Getxo Jazz

Camille Thurman & The Darrell Green Quartet han sido los encargados de actuar en Muxikebarri durante la segunda jornada del festival de jazz de Getxo. Thurman, primera mujer de la prestigioso Jazz at Lincoln Center Orchestra, ha tocado acompañada por el cuarteto del legendario batería de post-bop Darrell Green: Gregory Glassman (trompeta), Paul Beaundry (bajo) y David Bryant (piano).

BBK live Legends argazkia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Chris Isaak será el encargado de abrir el festival Bilbao BBK Legends

El 26 y 27 de junio el festival BBK Legends reunirá a grandes nombres de diferentes estilos musicales del rock internacional. VIERNES 26 DE JUNIO 19:30 - DEA MATRONA 20:50 - CRACKER 22:15 - CHRIS ISAAK SÁBADO 27 DE JUNIO 19:30 - GRAVEYARD 20:55 - BEAT 22:50 - TOM MORELLO (Suspendido) Chris Isaak estará a las diez de la noche en el Bilbao Arena, en Miribilla y seguro que también tendrá tiempo para celebrar su 70 cumpleaños.

Cargar más
Publicidad
X