PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Presentación de Durangoko Azoka, propuesta sobre deportaciones de Von der Leyen y 'caso Koldo'

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Durangoko Azoka Argazkia: Gerediaga Elkartea
Durangoko Azoka. Foto de archivo: Gerediaga Elkartea

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 16 de octubre de 2024:

- Presentación de Durangoko Azoka: Hoy conoceremos el cartel y el lema de la 59 edición de Durangoko Azoka que se celebrará entre el 5 y el 8 de diciembre en Landako Gunea y alrededores. La Feria de Durango por Gerediada Elkartea calienta, por tanto, motores para una edición en la que EITB será socio patrocinador.

- Propuesta sobre deportaciones de Von der Leyen: Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, plantea un giro en la política migratoria de la Unión Europea con la puesta en marcha de centros de deportación fuera del territorio comunitario, en terceros países, para lo cual habría que cambiar la legislación comunitaria.

- 'Caso Koldo': El PP y Vox dirigirán hoy varias preguntas al Gobierno español para examinar su actuación contra la corrupción después del último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) relativo al 'caso Koldo', aunque el Ejecutivo sí ha frenado la pretensión de los 'populares' de convertir la sesión de control en un debate monográfico sobre corrupción.

Te puede interesar

"Hasiera bat" diskoaren birako azken kontzertua eman du Gorka Urbizuk Victoria Eugenia Antzokian
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Gorka Urbizu ofrece el último concierto de la gira de "Hasiera bat" en el Teatro Victoria Eugenia

Gorka Urbizu ha ofrecido este domingo el último concierto de su gira "Tour Bat" en el Teatro Victoria Eugenia (Donostia-San Sebastián). El músico de Lekunberri ha ofrecido 4 conciertos en este teatro donostiarra, y tras recibir una gran acogida y entusiasmo, ha agotado todas las entradas. Para los que no han podido acudir, el concierto completo estará disponible en ETB.

Neomak taldea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Neomak: "Hemos cantado a las dudas que nos provocan los miedos"

El proyecto, que combina folclore vasco con música electrónica, llega a presentar su segundo disco, "Lazturak orbain", convertido en cuarteto. Alaitz, Garazi, Irati y Leire tendrán en los conciertos el apoyo de los músicos Etxahun Urkizu (bateria) y Eider Villalba (teclado y voces).  "En lugar de esconder las cicatrices, hemos querido mostrarlas", han dicho al periodista Asier Otegui en el programa "Egun On" de ETB, "evidenciar la transformación subrayando que las cicatrices muestran una fortaleza en lugar de ser consideradas una debilidad, porque las rupturas y los arreglos forman parte de la historia".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"Kanthoria eta Auto-tunea", la historia de la música vasca se escucha y se ve en Bilbao

Desde el 6 de noviembre al 4 de diciembre, el Centro Municipal Abando, en Bilbao, acoge la exposición "Kanthoria eta Auto-tunea". Comisariada por el investigador y artista sonoro Xabier Erkizia, la muestra propone un viaje desde las primeras canciones recogidas por la tradición oral hasta nuevas formas híbridas y digitales de creación musical. La exposición combina materiales documentales, imágenes y dispositivos de escucha.  Música: "Bereterretxeren khantoria" (Kalakan + Euskadiko Orkestra), "Bertso Hop" (Negu Gorriak), "Tesla bat sutan" (Merina Gris + Gorka Urbizu).

Cargar más
Publicidad
X