EITB Focus
Guardar
Quitar de mi lista

La encuesta EITB Focus prevé una participación del 60,8 % en las elecciones vascas

A una semana de las elecciones al Parlamento Vasco, la participación prevista no alcanza el 61 % de los votos, y el número de indecisos se sitúa en el 20 %.

Una semana antes de las elecciones al Parlamento Vasco, EITB ha publicado una nueva entrega de la encuesta EITB Focus. A pesar de la cercanía de los comicios, la ciudadanía vasca sigue sin conectar con la campaña electoral. La encuesta arroja un dato de participación del 61 %.

Por territorios, Álava cuenta con una participación del 62 %, Bizkaia del 61 % y Gipuzkoa del 60 %.

Asimismo, sigue manteniéndose el número de indecisos en el 20 %.

Ficha técnica

1800 personas residentes en la CAV han sido entrevistadas para confeccionar la encuesta EITB Focus (600 en cada Territorio Histórico).

El trabajo de campo fue realizado del 5 al 11 de abril, mediante entrevista telefónica.

Todos los datos, microdatos y otros aspectos estadísticos se podrán consultar en la sección Open Data del portal de Trasparencia del Grupo EITB.

Te puede interesar

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco invertirá hasta 1600 millones en infraestructuras y equipamiento de Osakidetza hasta 2032

El Gobierno Vasco ha presentado el Programa de Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios (2025-2032), un proyecto "ambicioso" que tiene como objetivo garantizar "la calidad, la seguridad y la proximidad" en la atención sanitaria para que "tanto los pacientes como los profesionales sanitarios dispongan de las mejores condiciones"; las mayores inversiones irán dirigidas a la construcción, ampliación o reforma de nuevos centros de salud y hospitales, así como inversiones en equipamiento y tecnología.

Cargar más
Publicidad
X