PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: 40 años del asesinato de Mikel Zabalza, nuevas estrellas Michelín y reapertura del Museo Bonnat-Helleu de Baiona

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
mikel-zabalza-homenaje-donostia-efe
Homenaje a Mikel Zabalza. Foto de archivo: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 26 de noviembre de 2025:

40 años del asesinato de Mikel Zabalza: El PNV y EH Bildu exigirán al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al ministro de Justicia, Félix Bolaños, la desclasificación de toda la documentación relativa al asesinato de Mikel Zabalza, detenido hace exactamente 40 años. Fue detenido por la Guardia Civil el 26 de noviembre de 1985 en Donostia y trasladado al cuartel de Intxaurrondo, donde fue torturado hasta la muerte. Veinte días después su cuerpo apareció en el río Bidasoa. 

- Estrellas Michelín 2026: Cuatro restaurantes vascos han conseguido su primera estrella Michelín en la gala de las estrellas Michelín 2026Bakea de Alatz Bilbao (Mungia), Islares de Julen Bergantiño (Bilbao), La Revelía de Fernándo González (Amorebieta) e Itzuli de Iñigo Lavado (San Sebastián) han entrado en la prestigiosa lista. 

Reapertura del Museo Bonnat-Helleu de Baiona: El Museo Bonnat-Helleu de Baiona reabre sus puertas tras 14 años de obras. Las obras de renovación y ampliación del museo han tenido un coste 29 millones de euros. El museo cerró sus puertas al público en abril de 2011 para facilitar su reestructuración y duplicar su superficie, de 2000 a 4000 metros cuadrados.

Te puede interesar

Eneko Andueza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza fija como objetivo "irrenunciable" del PSE-EE liderar Euskadi en 2027

El dirigente del PSE-EE se ha reunido con cargos de su partido, y ha protagonizado una intervención con la vista puesta ya en las elecciones forales y municipales de 2027, cuyo "objetivo irrenunciable" sigue siendo liderar Euskadi. Andueza ha asegurado que "resulta casi una broma" que el alcalde de San Sebastián "trate de apuntarse el éxito" del Topo, cuando se trata de un proyecto "que lleva sello socialista". 

Cargar más
Publicidad
X