PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: La noche de Olentzero y Mari Domingi, Uvesco vuelve a manos vascas y concentraciones en Barakaldo

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
olentzero-mari-domingi-saludando
Mari Domingi y Olentzer. Foto de archivo.

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 24 de diciembre de 2025:

- La noche de Olentzero y Mari Domingi: Tras visitar a los bilbaínos, la pareja volverá esta noche a las calles de Euskal Herria repartiendo ilusión entre los más pequeños. A pesar de la lluvia, Olentzero y Mari Domingi volverán un año más a colorear la noche.

- Uvesco vuelve a manos vascas: El grupo Uvesco, propietario de BM Supermercados y Super Amara, ha confirmado la adquisición del 100 % de la compañía por parte de un consorcio de inversores vascos, lo que devuelve la empresa a manos locales tras la salida del fondo francés PAI Partners.

- Concentraciones en Barakaldo: Las calles de la localidad de Bizkaia se llenaron ayer para denunciar el asesinato machista de una vecina de 52 años. En concreto, fueron dos las protestas de los barakaldeses: la primera, organizada por el propio Ayuntamiento, y la segunda, organizada por la asociación feminista Argitan.

Te puede interesar

bisonte-hezurdura-urbasa-nafarroa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan en Urbasa un esqueleto casi completo de bisonte de 4000 años que podría ser el primer bisonte europeo documentado en la Península Ibérica

La Presidenta María Chivite y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola han presentado este lunes el hallazgo de "gran relevancia científica". El descubrimiento, calificado como “único” en la Península Ibérica, se produjo en la Sima Arrafela durante una intervención arqueológica promovida por el Departamento de Cultura con participación de la Universidad del País Vasco y el Museo de Historia Natural de Madrid, entre otras instituciones.

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Cargar más
Publicidad
X