Será noticia: La noche de Olentzero y Mari Domingi, Uvesco vuelve a manos vascas y concentraciones en Barakaldo
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 24 de diciembre de 2025:
- La noche de Olentzero y Mari Domingi: Tras visitar a los bilbaínos, la pareja volverá esta noche a las calles de Euskal Herria repartiendo ilusión entre los más pequeños. A pesar de la lluvia, Olentzero y Mari Domingi volverán un año más a colorear la noche.
- Uvesco vuelve a manos vascas: El grupo Uvesco, propietario de BM Supermercados y Super Amara, ha confirmado la adquisición del 100 % de la compañía por parte de un consorcio de inversores vascos, lo que devuelve la empresa a manos locales tras la salida del fondo francés PAI Partners.
- Concentraciones en Barakaldo: Las calles de la localidad de Bizkaia se llenaron ayer para denunciar el asesinato machista de una vecina de 52 años. En concreto, fueron dos las protestas de los barakaldeses: la primera, organizada por el propio Ayuntamiento, y la segunda, organizada por la asociación feminista Argitan.
Te puede interesar
La huelga de médicos ha afectado a 300.000 pacientes en Euskadi, según el Gobierno Vasco
La protesta, además, ha provocado el aumento en 15 días, hasta los 67, de la lista de espera quirúrgica en Osakidetza.
La ministra de Sanidad cree que el personal médico desconvocará la huelga después de Semana Santa
Mónica García ha señalado que el Ministerio de Sanidad ha cumplido con su parte de dialogar y consensuar. Por ello, cree que ahora "le toca a los sindicatos cumplir con su parte".
Cáncer ginecológico y de mama será la causa del EITB Maratoia de este año
EITB ha presentado la causa junto a BIOEF, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, creada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y las asociaciones de afectadas y familiares de cáncer ginecológico y de mama.
Fallece una mujer de 49 años en Sestao tras sufrir quemaduras muy graves con un infiernillo
La víctima resultó herida en una vivienda de la calle Iberia y fue trasladada al hospital de Cruces, donde finalmente murió.
Al menos 4 kilómetros de retenciones en la AP-8 en Amorebieta tras un accidente con dos carriles cortados
La circulación presenta importantes dificultades en sentido Irun a la altura del kilómetro 95, donde el siniestro ha obligado a cerrar dos carriles.
La Ertzaintza detiene a una mujer en Getxo por haber herido a su pareja con un cuchillo
Los hechos investigados se produjeron sobre las 22.00 horas del jueves en el barrio de Algorta. La detenida tiene 44 años y la víctima 23.
El Aeropuerto de Bilbao prevé 1674 operaciones por Semana Santa, 50 más que el año pasado
La jornada de mayor movimiento será el lunes 6 de abril, cuando hay programadas 175 operaciones.
Hondarribia aprueba su II Plan de Igualdad, que plantea medidas para avanzar en la "resolución del conflicto" del Alarde
El Gobierno de Abotsanitz y EH Bildu da el visto bueno a un documento que rechazan PNV y PSE por "excluir" a una asociación de mujeres.
El COI prohíbe a las mujeres trans competir en categorías femeninas
La medida, basada en la detección del gen SRY, entrará en vigor en Los Ángeles 2028 sin efectos retroactivos.
¿Quién era la niña de la foto en el puerto de Bermeo? El fotógrafo Hibai Agorria da con ella en Madrid
Unos negativos de fotografías aparecidos en una papelera de Madrid permiten rescatar una bonita historia entre Urdaibai, Elorrio y la capital madrileña.