"XIBERUTIKAN MENDEBALDERA"

Guardar
Quitar de mi lista

Pello Reparaz, Maixux Zugarramurdi y Erramun Martikorena ponen voz a la Korrika

La canción “Xiberutikan mendebaldera” acompañará a la 24ª edición de la carrera en apoyo al euskera. Ane Elordi ha explicado que “hemos elegido entre todas y todos los miembros de AEK a quién encargar la canción”. 

Erramun Martikorena, Ane Elordi, Pello Reparaz y Maixux Zugarramurdi. Foto: Korrika

El músico Pello Reparaz ha sido el encargado de componer y producir “Xiberutikan mendebaldera”, canción oficial de la 24ª edición de la Korrika, que también interpreta junto a los cantantes Maixux Zugarramurdi y Erramun Martikorena. Esta mañana, en un acto celebrada en Aoiz,se ha presentado el videoclip que ilustra el tema, dirigido por el propio Reparaz.  

Ane Elordi, respondable de la Korrika, ha explicado que este año, por primera vez, el autor de la canción ha sido escogido por AEK en pleno, a través de un proceso democrático: “Por primera vez, hemos sido todas y todos los miembros de AEK quienes hemos elegido en manos de quién poner la responsabilidad de componer la canción”, ha manifestado.  

El propio Reparaz ha tomado la palabra en el acto de esta mañana, donde ha trasladado que el mandato ha sido para él más que “un encargo”, y lo ha tomado como una posibilidad para, a través de la canción, “devolver un poco de todo lo que la Korrika y el euskera me han aportado”.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

The Bad Plus ofrece en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz uno de los últimos conciertos de su gira de despedida

The Bad Plus ofreció en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz uno de los últimos conciertos de su gira de despedida. La banda estadounidense, que pone fin a una trayectoria de 26 años, 16 discos y miles de actuaciones, protagonizó una de las citas más emotivas de la última jornada de la 49.ª edición del certamen. Temas como Giant y Anthem for the Earnest hicieron vibrar al público de Mendizorrotza.

Cargar más
Publicidad
X