COLONIAS
Guardar
Quitar de mi lista

La Diputación alavesa se ha reunido con las familias de los udalekus de Bernedo

El objetivo de la reunión era recabar testimonios para constatar los hechos ocurridos y definir el camino a seguir en adelante.

Colonias en Bernedo. Foto: EITB

Representantes de la Diputación de Álava y familiares de los y las menores que participaron en los udalekus de Bernedo se han reunido este sábado para analizar la situación.

Según ha informado fuentes de la Diputación, la intención era recabar testimonios para constatar los hechos ocurridos y definir el camino a seguir en adelante.

La Ertzaintza investiga lo ocurrido en un campamento de verano privado organizado el pasado mes de agosto en Bernedo (Álava) por la asociación Sarrea Euskal Udaleku Elkartea, tras una denuncia pública presentada por varias familias. Según esa denuncia, los monitores y las monitoras “obligaban” a chicos y chicas de entre 13 y 15 años a ducharse de manera mixta.

Además, testimonios recogidos por EITB de usuarios pasados aseguran que los monitores también se metían desnudos en las duchas.

18:00 - 20:00

La Diputación afirma que nunca habían recibido ninguna queja sobre las colonias. Sin embargo, fuentes consultadas apuntan a que la Ertzaintza ya había recibido un aviso previo. El año pasado, una trabajadora social de la Diputación de Gipuzkoa alertó a la policía de que varios menores habían relatado episodios similares.

Los educadores de Euskal Udalekuak de Bernedo se han manifestado públicamente a raíz de las denuncias, y han asegurado que se han utilizado "mentiras, morbo y sensacionalismo" en los mensajes lanzados en medios y redes sociales y han sufrido "ataques tránsfobos" con motivo de las duchas mixtas. "Nunca hemos obligado a nadie a desnudarse ante los demás", han subrayado.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X