Donostia-San Sebastián

Ultimo día del juicio por la muerte de Lukas Agirre.



EUROPA PRESS

29/5/2026
29/05/2026 - 19:42

Las acusaciones particulares solicitan hasta 25 años de prisión para los acusados de la muerte de Lukas Agirre

La petición de pena más elevada, de 25 años, es para el presunto autor material de los navajazos y el considerado cooperador necesario. Para la tercera acusada, procesada por encubrir a ambos, han solicitado tres años de cárcel. Las acusaciones consideran "probados" los hechos y ven "incuestionable" la autoría. Las defensas han pedido la absolución y dos de los procesados han expresado sus condolencias a la familia de Lukas Agirre. 

FOTODELDÍA - SAN SEBASTIÁN, 09/06/2025.- Un surfista en la playa de la Zurriola de San Sebastián, este lunes en el que se ha inaugurado la temporada en los arenales de Gipuzkoa. EFE/Juan Herrero
26/05/2026 - 13:07

El Ayuntamiento de San Sebastián estudiará adelantar la temporada de playas tras los rescates de estos días

El alcalde Jon Insausti ha indicado que se analizará si hay que empezar antes la temporada de playas o tal vez algunos servicios concretos en algunas zonas puntuales pero ha subrayado que ello dependerá de los presupuestos del año que viene. También se ha mostrado partidario de reforzar la señalética y activar antes los servicios de megafonía en zonas como la de Sagüés, donde hay "corrientes complicadas que pueden llegar a ser peligrosas".

surfistas-zurriola
23/05/2026 - 17:42

Sin socorristas aún en las playas, los surfistas han rescatado a decenas de personas en la playa de la Zurriola en las últimas horas

Aunque meteorológicamente parezca verano, oficialmente no ha comenzado la temporada de playas y por lo tanto, no hay socorristas en los arenales. De hecho, ayer en la Zurriola de Donostia fueron los surfistas los que tuvieron que sacar del agua a varios bañistas que se encontraban en apuros. Por ello, piden que se tomen medidas "antes de que ocurra una desgracia".

23/05/2026 - 16:13

Torres ve desconcertante e injustificado el "amago de marcha atrás" del PNV con el Mundial

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia y vicelehendakari segundo, Mikel Torres, ha defendido las candidaturas de Bilbao y San Sebastián para acoger partidos del Mundial de Fútbol 2030 y ha manifestado que "Bilbao tiene que ser sede del Mundial de 2030. Euskadi en su conjunto tiene que responder con solvencia y con buen hacer al reto de que Bilbao y San Sebastián acojan partidos del Mundial".

« 1 2 3 ... 20 »

Lo más leído de la semana